VIGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo, María Xosé Porteiro, acusó hoy al Gobierno municipal --en manos del PP-- de actuar con "prepotencia o incompetencia" en la configuración de los presupuestos para 2006.
Justificó estas acusaciones en el hecho de que hasta ahora no han presentado a la oposición "ni siquiera un borrador", lo que significa, en opinión de Porteiro, que "no tienen voluntad de negociar y aprobar los presupuestos", o bien denotan "una incompetencia manifiesta".
Según la portavoz del grupo socialista, la alcaldesa Corina Porro debe dar explicaciones de por qué todavía no se ha presentado el documento, ya que esta situación "anómala" refleja, afirma María Xosé Porteiro, "la incapacidad política" de un gobierno que pretende "achacar a los demás su ineficacia".
Porteiro acusó al Gobierno municipal de actuar como una "agencia de difamación y propaganda", ya que anunció un plan de parroquias cuya inversión es inferior a la del año pasado, de modo que se convierte en un "señuelo" y una "mera operación propagandística". Por otro lado, advirtió de que el gobierno "culpa a los demás de lo que no es capaz de hacer", como en el caso de la adjudicación del Auditorio.
La portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento vigués aseguró que su grupo no conoce el documento de presupuestos, y aclaró que las presentaciones que se hicieron a los medios sobre la inversión prevista en 2006 "no son más que titulares", porque no reflejan las actuaciones, partidas y departamentos concretos, por ello considera que el gobierno municipal "se burla de la ciudadanía".
Por su parte, el portavoz del gobierno municipal y alcalde en funciones, José Manuel Figueroa, rechazó las afirmaciones del PSdeG al que acusó de haber anunciado su voto en contra de los presupuestos "a través de algún medio de comunicación", sin conocer el documento en su totalidad. Para Figueroa, los socialistas actúan como un grupo "irresponsable, que no quiere colaborar con la ciudad".