SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG de Fene ha acusado de "traición" al Partido Popular por "negarse el Gobierno de España a financiar" el dique flotante para los astilleros de la ría. Por ello, y ante algo que considera "vital", afirma que seguirá exigiendo al Ejecutivo central y a la Xunta su construcción.
A través de un comunicado de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fene, Iván Puentes, ha considerado que esta "es la mejor prueba de la falta de escrúpulos del PP" y ha censurado que los populares "son capaces de jugar en campaña electoral con las necesidades y el pan de los ciudadanos de Ferrolterra".
Por su parte, el secretario xeral de los socialistas de Fene, Antón Noceda, ha explicado que la negativa a construir el dique flotante es "una tomadura de pelo" y ha incidido en que el PP ha utilizado "una infamia inventada" para "ganar un puñado de votos en campaña sin ninguna intención de construir esta infraestructura".
Asimismo, los socialistas consideran "ridícula" la respuesta recibida en una reunión este lunes, en la que responsables de Navantia indicaron que la Unión Europea prohíbe la financiación del dique puesto que supondría vulnerar las normas de la competencia.
Con todo, el PSdeG de Fene entiende que esta "mala noticia" debe ser "un estímulo para seguir reclamando lo que es de justicia", la construcción de un dique flotante que asegure el futuro de Astano y Bazán en el sector de las reparaciones.
Además, ve en el sector naval una "gran oportunidad de trabajo y de futuro" para todos los ciudadanos de Ferrolterra, por lo que asegura que seguirá trabajando en el consistorio para "obligar" al PP a cumplir "con la palabra dada y no traicionar la comarca".