El PSdeG acusa a Rajoy de intentar "paralizar" la reforma del Estatuto y dice que Galicia "dejó de creer sus mentiras"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 22:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, acusó hoy presidente del PP, Mariano Rajoy, de pretender "extender" a Galicia la "estrategia de crispación" que promueve en todo el Estado con el objetivo de "paralizar" la reforma del Estatuto, pero lo advirtió de que los ciudadanos de la comunidad "dejaron de creer sus mentiras".

En un comunicado, Rego aludió a la visita del dirigente popular y a los compromisos que esta mañana asumió en Lugo y aseguró que el Plan Galicia, que Rajoy prometió ejecutar desde la Presidencia del Gobierno, "quedó rancio y totalmente superado" por los objetivos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, denunció como "vergonzoso" que el líder popular acuda a Galicia "a tomar el pelo" a los ciudadanos, "intentando extender el clima de crispación que su partido promueve desde Madrid". Según él, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dejaron "ampliamente superadas" las apuestas de un Plan Galicia al que calificó de "etéreo" y que "se sacó de la manga el Gobierno de Aznar como consecuencia de su nefasta gestión del 'Prestige'".

Por contra, reivindicó que la Administración del PSOE activó un programa de actuaciones concretas en materia de infraestructuras, para "dar respuesta al abandono al que sometió a Galicia el PP durante sus ocho años de Gobierno en Madrid, con Rajoy como uno de sus principales integrantes". "Hoy, todos y cada uno de esos proyectos están en marcha", añadió.

Contenido patrocinado