SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Pesca del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, José Manuel Lage, afirmó hoy que "lo mejor que le puede pasar a los mejilloneros gallegos" es que el PPdeG "deje de crear alarma y de desacreditarlos injustificadamente".
A través de un comunicado, Lage contestó a las críticas vertidas por los populares contra los requisitos fijados para conceder ayudas a los afectados por la marea roja y recordó así que la orden que regula estas compensaciones "responde a las necesidades del sector" y además prevé "desde el primer momento" ampliar la cantidad inicialmente presupuestada en función de las solicitudes recibidas.
Por ello, insistió en que la "credibilidad que puede tener el PP" ante los mejilloneros gallegos "quedó de manifiesto cuando les negaron ser un colectivo afectado por la catástrofe del 'Prestige' y tuvieron que ser los gobiernos socialistas los que reconociesen sus pérdidas".
Asimismo, acusó a los populares gallegos de "lanzar alarmas injustificadas" que pusieron en riesgo la viabilidad de estas explotaciones "estratégicas". "Lección de defensa de nuestros sectores más dinámicos no recibimos de gente que actúa de esta manera", añadió.
En esa línea, acusó al PPdeG de actuar "como auténticos resentidos contra los mejilloneros" y recordó que actualmente "hay una nueva forma de hacer política basada en el diálogo y en el consenso, lo cual parece que fastidia al PP, que lo único que hacía era darle las espaldas a la gente del mar".