El PSdeG advierte a los tránsfugas de Gondomar "que dejen de hablar en nombre" del partido porque "ya no son militantes"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:50

GONDOMAR (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, advirtió hoy a los cuatro ediles tránsfugas, expulsados de la formación socialista tras firmar una moción de censura --junto con el PP y un independiente-- para arrebatar la Alcaldía de Gondomar al BNG, "que dejen de hablar en nombre" de este partido "porque ya no son militantes", o "se tomarán medidas".

En declaraciones a los medios al término del pleno en el que se aprobó la moción de censura --con los votos favorables del PP, los tránsfugas socialistas y el independiente de Move Gondomar--, Pablo García insistió en que su partido "ni participó en las negociaciones ni en la votación de hoy en el pleno" en favor de esta iniciativa. "El PSdeG es ajeno a esta decisión", aseguró, y recordó que también se tomó al margen de la agrupación socialista de Gondomar.

García, que asistió al pleno acompañado por la portavoz y responsable del PSdeG de Política Municipal, Mar Barcón, reiteró su "rechazo total" a la decisión del grupo encabezado por Alfonso de Lis, y recordó que, aunque todavía no les haya llegado la notificación certificada, estos cuatro concejales ya han sido expulsados del partido. "La expulsión es automática después de un hecho tan grave", sentenció.

Asimismo, criticó al PP por "aprovecharse de las miserias" de la situación en Gondomar, y reconoció que, antes de que se presentara la moción, la dirección socialista gallega habló con el grupo del PSdeG en el Ayuntamiento de Gondomar para "reconducir la situación" y para "dejar claro que si apoyaban la moción, lo hacían al margen del partido".

Contenido patrocinado