El PSdeG apela a la "responsabilidad" para la investidura de Sánchez porque "solo" hay "una opción sobre la mesa"

Publicado 11/07/2019 15:01:11CET
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensaPSDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a la "responsabilidad" del resto de fuerzas políticas, tanto del ámbito de la izquierda como de la derecha, en el debate de investidura convocado para dentro de dos semanas y ha recordado que en las pasadas elecciones generales los ciudadanos "solo pusieron una opción sobre la mesa" para la Presidencia del Gobierno: el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

   "No hay ningún otro candidato que pueda dar un gobierno estable y acorde al mandato de las elecciones", ha subrayado Caballero, que ve "de vital importancia" que la gobernabilidad del Estado quede zanjada antes del final del presente mes de julio.

   En esta línea, ha incidido en que "los ciudadanos hablaron en abril con claridad meridiana" y "solo pusieron una opción sobre la mesa para gobernar", por lo que critica la "estrategia" del bloque de la derecha de "dificultar" la investidura de Sánchez e insta al "resto de formaciones de izquierda" a "entender que tiene que haber un gobierno".

   Además, considera que la repetición de elecciones es un "escenario" que no se debe "contemplar" pues "nada garantiza que si se repiten las elecciones vaya a haber un mejor reparto" de apoyos. "Los regates en corto no llevan a un resultado mejor", ha apostillado.

   "Hay que dejar los deberes hechos en verano y permitir que el que ganó las elecciones con claridad pueda asumir la presidencia y constituír gobierno", ha remarcado.

Contador