SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG ha asegurado que "el único candidato condenado" por un juzgado del penal en A Costa da Morte es el que encabeza la lista popular a la Alcaldía de Muxía, Alberto Blanco, condenado "por desobediencia e imputado por falsificación documental".
Así lo ha expresado el PSdeG en un comunicado después de que el PP de la zona señalase que el actual alcalde y candidato del PSOE en Muxía, Félix Porto, estaba condenado "por sentencia firme por furtivismo, además de estar imputado por el caso del Agente Electoral".
Además, ante estas acusaciones, el secretario provincial del Organización del PSdeG, Emilio Vázquez, se ha reafirmado en su petición a la cúpula autonómica y provincial del PP de "retirar de las listas de Mazaricos y Fisterra" a los actuales alcaldes, José Manuel Santos y José Manuel Traba, respectivamente, ya que, tal y como ha recordado, ambos están imputados en las investigaciones de la trama de la 'Operación Orquesta'.
Por último, Emilio Vázquez ha asegurado que respecta la actuación de la justicia y la presunción de inocencia, pero ha considerado que el PP "deber ser contundente con sus candidatos del mismo modo que reclama la dimisión del alcalde de Cee, Ramón Vigo".