El PSdeG asegura que la Xunta frenará el proyecto de ronda para Sanxenxo (Pontevedra) aprobado por el PPdeG

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:16

PONTEVEDRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PSdeG en Sanxenxo (Pontevedra), Dulcinea Aguín, aseguró hoy que la Xunta frenará el proyecto de ronda para este localidad pontevedresa, con la que el alcalde Telmo Martín pretende solucionar los problemas de tráfico, aprobada ayer sólo con los votos del PPdeG, mientras que socialistas y BNG, que forman la oposición, se posicionaron en contra.

El Ejecutivo gallego dispone de un plazo de tres meses para notificar su decisión, si bien la negativa de la Xunta a apoyar este proyecto ya estaría tomada, según señaló la portavoz municipal del PSdeG en Sanxenxo que, recientemente, se entrevistó con la conselleira de Política Territorial y así se lo hizo constar.

"La Consellería de Política Territorial no va a financiar el proyecto", aseguró rotunda Dulcinea Aguín, aunque precisó que habrá que estudiar todo el proyecto con detenimiento "para fundamentar las argumentaciones en contra".

Dulcinea Aguín sostuvo que frente a la postura de Telmo Martín de sacar adelante la ronda "porque sí", pesan más las argumentaciones en contra porque el proyecto, denominado por el ayuntamiento Avenida Aviador Piñeiro, "en absoluto" solucionará los problemas de tráfico existentes en Sanxenxo.

La concejala socialista coincidió plenamente con la Plataforma Ronda Non, al asegurar que Sanxenxo comparte con Poio y Pontevedra un "serio problema" de tráfico. En consecuencia, entiende que hay que diseñar un proyecto que aporte una solución en su conjunto para todo ese tramo de la PO-308.

"No es una solución al tráfico en Sanxenxo, es una apuesta para mejorar las comunicaciones de unos suelos urbanísticos existentes en la zona", aseguró.

Esta argumentación, empleada reiteradamente por los opositores a la ronda a lo largo de toda su tramitación municipal, no varió los planes de Telmo Martín que, además, restó importancia, por su número y contenido, al grueso de las alegaciones presentadas.