El PSdeG avisa de que "cada fuerza se retratará" en la Diputación de Ourense y pide acabar con el "caciquismo"

26M.M.- Psdeg Avisa De Que "Cada Fuerza Se Retratará" En La Diputación De Ourense Y Pide Acabar Con El "Caciquismo"
EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2019 13:48:32CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha avisado de que cada fuerza política "se retratará" incluso "a nivel estatal" con sus posiciones para la composición del futuro gobierno de la Diputación de Ourense y ha pedido acabar con décadas de "caciquismo" de la familia Baltar.

   En una rueda de prensa ofrecida este lunes en Santiago y preguntado por la posibilidad de que el PP pueda perder su histórica mayoría en la institución provincial, Gonzalo Caballero ha considerado que los partidos deben "estar a la altura" de la situación.

   "Cada fuerza política tendrá que estar a la altura de la situación que estamos viviendo para entender que la alternancia en la provincia es positiva para Ourense y para Galicia, y que el Partido Socialista va a estar a la altura de las circunstancias de poder posibilitar todos los cambios progresistas que sean posibles", ha indicado.

   En este sentido, y cuestionado por el papel que podrá desempeñar Ciudadanos --fuerza a la que los datos provisionales le dan un diputado provincial en un contesto en el que el PP pierde la absoluta por una representante--, ha incidido en que "cada uno se va a retratar a nivel estatal".

   "Nuestro ámbito de diálogo, de colaboración y de construcción son las fuerzas progresistas y la izquierda del país pero, en el caso de Ourense, cada uno se va a retratar en donde quiere estar", ha incidido.

   Y es que, según ha apuntado, en la provincia de Ourense, el caciquismo "fue una lacra histórica a lo largo de la historia". "Y lo mejor que puede pasar en la provincia es que haya un cambio que finalice con el baltarismo", ha indicado.

RESTO DE DIPUTACIONES

   Por otra parte, preguntado por los periodistas sobre la configuración de gobiernos en el resto de las diputaciones gallegas --que podrían mantener gobiernos socialistas--, Gonzalo Caballero ha señalado que, por el momento, el PSdeG está aún "celebrando el éxito electoral".

    "Tiempo habrá para ir perfilando los acuerdos. Vamos a darle a Galicia el ejército de cambio y de progreso que los gallegos quisieron en las diputaciones y en los ayuntamientos del país", ha apuntado.

Contador

Para leer más