Piden que comparezca el conselleiro de Sanidade por la situación de Povisa

EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/10/2018 13:13:43 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Partido Popular de ser "el responsable" de la situación de Povisa, hospital de Vigo en preconcurso de acreedores del que la nacionalista ha censurado que esté "chantajeando al país" con un "cuento repetido".

   En rueda de prensa este lunes, Pontón ha dicho "basta ya" ante un escenario del que ha responsabilizado a los populares, por el "diseño" del área sanitaria viguesa, donde, según ha apuntado, "algunas especialidades" solo se ofrecen en la sanidad privada y el Meixoeiro está "infrautilizado".

   En este contexto, ha criticado que "la empresa está chantajeando a este país, utilizando como rehenes a los pacientes y a los trabajadores" del hospital.

   La Xunta "no puede ceder" ante una compañía que "duplicó beneficios en 2017" y cuyo dueño es "uno de los hombres más ricos del Estado español", ha sentenciado.

   El Bloque, junto al resto de grupos de la oposición, reclamará que comparezca "urgentemente" en el Parlamento el conselleiro de Sanidade y que "haya transparencia", según ha destacado la portavoz de los nacionalistas.

"IMPACTO EN LA ATENCIÓN"

   De hecho, este mismo lunes, el PSdeG ha remitido un comunicado en el que urge la comparecencia del conselleiro "para dar cuenta del impacto de la situación de Povisa en la atención sanitaria de Vigo".

   En la nota de prensa, el diputado Julio Torrado alerta de "la preocupación e incertidumbre provocadas por el anuncio de entrada en preconcurso de acreedores".