SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Carmen Acuña, ha considerado un "despilfarro innecesario" el traslado del 061 de San Marcos, en Santiago de Compostela, a las instalaciones de A Estrada (Pontevedra).
En varias iniciativas registradas en la Cámara gallega, la parlamentaria socialista recuerda que las instalaciones actuales, "recientemente reformadas", "son cedidas sin coste, y pasarán a un Centro Integrado que costó ocho millones y supondrá el desembolso de otros cinto en dotaciones".
"El cambio de sede, además de incumplir con el compromiso acordado con los trabajadores del servicio resulta a todas luces innecesario", ha asegurado antes de exigir a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que explique "si va a renunciar a la gestión del servicio para unificarlo con el 112 y entregarlo a manos privadas".
Y es que, para la diputada del PSdeG, el Gobierno gallego "rechazó la idea original de instalar los servicios de emergencias en el Ayuntamiento de Oroso, más centrado geográficamente, para llevarlo a A Estrada sin que se sepan las razones".
"El primer ayuntamiento está gobernado por el PSdeG y el segundo por el PP", ha advertido.