El PSdeG culpa a Feijóo de un recurso contra la Ley de Cajas por tomar "atajos" para sacarla y pide esperar al dictamen

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 13:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, responsabilizó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de un eventual recurso que el Gobierno central presente con la Ley de Cajas de Galicia, por haber preferido tomar "un atajo" para aprobar el texto en lugar de buscar el "consenso".

"El PSdeG ofreció un pacto para sacar una ley fuerte que fortaleciera el sistema financiero gallego", recordó la dirigente socialista en rueda de prensa en Santiago, para censurar que el jefe del Ejecutivo autonómico optó por hacer de la ley "un instrumento" para "obligar" a las cajas a unirse en una fusión. "Abrió la puerta que nos llevó a esta situación", incidió.

En la misma línea, criticó que Feijóo "no quiso hacer una ley sin fisuras" y que "no dejara ninguna duda", lo que ha llevado al Gobierno central a pedir un dictamen sobre la normativa al Consejo de Estado con el fin de evaluar su validez. De hecho, entendió que esta ley es "la muestra de cómo, a veces, no se entiende la palabra consenso y la palabra pacto".

En todo caso, preguntada por los puntos que pueden ser inconstitucionales de la normativa gallega, Barcón abogó por "esperar" el dictamen del Consejo de Estado, organismo en el que, según afirmó, "todos los gobiernos e instituciones tienen depositada su confianza". "Es el que tiene la última palabra", sentenció.

Finalmente, a la vista de todo lo expuesto, la número dos de los socialistas gallegos interpretó que la situación actual "sólo tiene un responsable: el presidente de la Xunta".

Contenido patrocinado