PSdeG denuncia al PP por calumnias para "defenderse" de su "cacería ideológica" tras la acusación sobre la trama agraria

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 16:20

Compara al PP con "la Gestapo" por su "actitud fascista" al investigar las asociaciones para negarles ayudas si son "de rojos o maricones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, presentó hoy la anunciada querella contra el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, por un supuesto delito de calumnias para "defenderse" de la "cacería ideológica" que, a su juicio, los populares han puesto en marcha desde la Xunta.

Después de que el número tres del PPdeG acusase al también senador de dirigir una trama con organizaciones agrarias para "sacar por la puerta de atrás" de la Xunta más de 645.000 para "pagar agentes electorales, gastos de campaña del PSOE y ahorrarle nóminas" durante la etapa del socialista Ricardo Varela como conselleiro de Traballo, García criticó ante los medios de comunicación "la difamación y la insidia como forma de hacer política".

Además, tras la presentación de la denuncia en los Juzgados de Santiago, flanqueado por los secretarios de Organización del PSdeG en las cuatro provincias gallegas, incidió en que "en la política sobra gente como Miranda", de igual forma que "sobran sus vómitos dialécticos y su indecencia". De este modo, justificó la querella como un acto "en defensa de la honestidad y la dignidad" pese a que el PP pretenda "enmierdarlo todo".

"No queremos judicializar la vida política", sostuvo García, para incidir en que su partido "tiene que defenderse" cuando le acusan de hechos que "no son ciertos" y "cuando el PP sabe de sobra que no lo son" porque "no hay ninguna posibilidad legal" de que los socialistas obtuvieran fondos públicos a través de las ayudas del Plan de Cooperación Local, como denunciaron los populares.

Así las cosas, aunque concluyó que el PP pretende poner "una cortina de humo" para tapar lo que está sucediendo en Gondomar (Pontevedra), donde un ex edil popular declaró ante un juez que cobró 540.000 euros a promotores a cambio de convenios urbanísticos y que utilizó esos fondos para financiar la campaña del PP en Uruguay, advirtió de que "no se puede insultar a la gente gratis".

"CAZA DE BRUJAS"

Al margen de la "cortina de humo" puesta por el PP para tapar con "una campaña mediática" su propia corrupción, Pablo García alertó de que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo pretende establecer "qué asociaciones y colectivos tiene derechos a acceder a concursos públicos reglados y cuáles no", después de que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, avanzase que si se confirman las sospechas de su partido, las entidades vinculadas a la supuesta trama "no recibirán más subvenciones".

"¿Quién es él para vigilar eso?", inquirió el número tres de los socialistas gallegos, quien subrayó que "cuando hay una orden, los colectivos que cumplen los requisitos se presentan y si hacen lo que se estipula tienen derecho a una subvención". En este escenario, rechazó la "persecución y la cacería ideológica del PP, su caza de brujas y sus listas negras", que le llevan a actuar "como la Gestapo".

De hecho, evidenció que "el PP acusó a unas entidades, no por irregularidades, sino porque entre sus fundadores estaba la mujer de uno que fue socialista", ya que estos datos figuran en un listado en la página web de esta formación --el PSdeG demanda su retirada en el texto de la querella--. "Era la forma de actuar de la Gestapo", se reafirmó.

"FASCISTAS"

Al hilo de lo anterior, el secretario de Organización del PSdeG censuró la "actitud totalmente fascista" del PP que le llevó a sentir, según afirmó, "persecución ideológica".

Personalizó sus críticas en el conselleiro de Presidencia y secretario general de este partido, Alfonso Rueda. "Cuando vi las imágenes --de su rueda de prensa--, me pellizqué, y menos mal que desperté, porque me venía una imagen en blanco y negro", comparó, y continuó enfatizando su "agradecimiento" por "no estar en 1936 y por que aquel hombre no fuera un general de uniforme diciendo: a éste no, por rojo y por maricón".

"Pero éste no es el año 36, ni el señor Rueda es Franco", subrayó García, para concluir alertando del talante de "la nueva derecha" que representa Feijóo. "Ésta es la derecha a la que nos enfrentamos, que sean conscientes todos los ciudadanos", sentenció.

Leer más acerca de: