LUGO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz provincial socialista, Manuel Martínez, denunció hoy que el remanente de la Diputación de Lugo, tal y como se reconoce desde el propio órgano, asciende a más de cien millones de euros y se sitúa en 102.003.844 euros, por lo que demandó que se destine a actuaciones para cubrir las necesidades existentes.
El político socialista manifestó que esto representa un síntoma de la "gestión ineficaz", que le atribuyó al presidente del ente provincial, Francisco Cacharro, y que demuestra, a su juicio, la ausencia de sensibilidad de éste hacia las "necesidades" de esta provincia.
Así, entre otros, apuntó la falta de parques comarcales de bomberos, centros para la tercera edad o la situación "impresentable" de la red viaria provincial, como déficits que, según precisó, "se podrían corregir con dicho remanente".
Por ello, Manuel Martínez reclamó una "gestión más eficaz" y, sobre, todo "colaboración" con los ayuntamientos de la provincia, para subsanar problemas tales como "el saneamiento". Además, destacó el "mal estado" de las vías provinciales.