El PSdeG erige al ex alcalde de A Veiga (Ourense) en "motivo de orgullo" pese a que el PP lo tache de ecologista radical

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 14:25

Gallego ve que "las blasfemias que pretende el PP" son "señas de identidad" de los socialistas de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSdeG Carmen Gallego erigió hoy al ex alcalde de la localidad ourensana de A Veiga --que perdió ayer el bastón de mando del Ayuntamiento debido a una moción de censura apoyada por ediles 'populares' e independientes-- en "motivo de orgullo" para los socialistas de Galicia, pese a que el PP lo tache de "ecologista radical".

En rueda de prensa, Gallego apuntó "las razones" que esgrimieron los grupos municipales del PP y de la Agrupación Electoral Independiente (Aeive) para hacerse con la Alcaldía de A Veiga y que, según aseguró, fueron "que el alcalde era un ecologista radical, un socialista y un sindicalista".

"Las tres blasfemias o insultos que pretende el PP son para nosotros motivo de orgullo, son señas de identidad de nuestro partido", incidió, para insistir en que el PSdeG está "muy satisfecho" de contar con "compañeros como Fernando --Fernando Fernández, regidor de A Veiga hasta ayer--".

Sobre su trayectoria al frente de la corporación local, destacó su "lucha" por conseguir que Pena Trevinca --el pico más alto de la comunidad-- fuera parque natural. "Ahora nos tememos que el PP, de nuevo en el gobierno de A Veiga, intente aprovechar para hacer algún destrozo en esta zona", reprobó.

CON EL "BENEPLÁCITO" DE RAJOY Y FEIJÓO

En este sentido, y en caso de que los 'populares' "recuperen viejos proyectos que ya fueron descartados por agresivos con el medio ambiente", la parlamentaria socialista censuró que lo harían "con el beneplácito de los que no creen en el cambio climático, como el señor Rajoy, o de los que apoyaron esta moción, como el señor Feijóo".

Por último, Gallego hizo hincapié en que los socialistas gallegos están "muy satisfechos" de tener entre sus filas "a aquellos a los que el PP tacha de ecologistas radicales" y esperó que la nueva etapa en el Ayuntamiento no impida que Pena Trevinca "se pueda convertir en un parque natural del que todos puedan estar orgullosos".