Publicado 29/06/2020 23:18:09 +02:00CET

PSdeG, Galicia en Común y BNG apuestan por la intervención pública de Alcoa San Cibrao

   Feijóo defiende su gestión apoyádonse en estadísticas que el resto de partidos le afean que "manipule" a su favor

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de PSdeG, Galicia en Común y BNG --Gonzalo Caballero, Antón Gómez-Reino y Ana Pontón-- han expresado su apuesta por la intervención pública de la planta de Alcoa San Cibrao --en Cervo (Lugo)-- como vía para garantizar su continuidad y salvar los más de 500 empleos en la factoría.

   Así lo han expresado en el segundo bloque del debate electoral a siete que en la noche de este lunes acoge la Televisión de Galicia. Un segundo bloque centrado en la economía y en el que el presidente autonómico y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido los datos de Encuesta de Población Activa, afiliaciones a la Seguridad Social y paro como avales de su gestión al frente de la Xunta, al tiempo que ha defendido que durante sus once años de gobierno "Alcoa no cerró" y ahora, dice, está amenazada por "el tridente" que representan PSdeG, En Común y BNG.

   "Lo único que gestiona Feijóo de maravilla es su imagen", ha señalado el candidato de Marea Galeguista, Pancho Casal, que, como los representantes de PSdeG, En Común y BNG han acusado al presidente de "manipular" las estadísticas a su favor.

   Por su parte, Beatriz Pino (Ciudadanos) ha apelado a centrarse en proteger a la "clase media" para que "no paguen otra vez" la crisis abierta por el coronavirus, mientras que Ricardo Morado (Vox) ha reclamado la reducción de "los gastos políticos innecesarios" para "destinar a cosas precisas y concretas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador