VIGO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG reclamó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "haga un ejercicio de responsabilidad" y asuma un papel de "mediación activa" en el conflicto del metal de la provincia de Pontevedra, ante el "fracaso" y la "incapacidad" de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.
Así lo manifestaron hoy el parlamentario y portavoz de Economía, Industria e Innovación del grupo socialista, Abel Losada, y el secretario de organización del PSdeG, Pablo García, que pidieron al presidente gallego que comparezca en la Cámara para dar cuenta de las gestiones realizadas por la Xunta con el fin de resolver este conflicto laboral.
García criticó la "incapacidad" de Beatriz Mato, a la que acusó de "estar a otras cosas" en lugar de ocuparse de la situación del sector metalúrgico de Pontevedra. En ese sentido, recordó que la conselleira tardó seis días en comparecer públicamente y le pidió que asuma la mediación "y deje de llamar por las noches para ver cómo están las cosas".
Abel Losada recalcó que el problema del metal se agrava debido a la situación de la delegación territorial de la Xunta en Vigo ya que, "con un conflicto laboral en carne viva, no se sabe cuáles son las competencias y responsabilidades de la delegada de Vigo", en referencia a Lucía Molares.
Según Losada, se trata de "una muestra más de la falta de interés del PP por la situación de los trabajadores gallegos", y recordó que el grupo popular en el Ayuntamiento de Vigo votó en contra de "una moción de apoyo a la solución del conflicto", lo que calificó de "sencillamente insólito". También apuntó que "se echa de menos" que "la candidata-presidenta del Puerto de Vigo", Corina Porro, mantenga un "silencio inexplicable" a la hora de reclamar a la Xunta que intervenga para poner fin al problema.