Actualizado 28/01/2012 18:30 CET

El PSdeG sitúa la cooperación y la solidaridad "tras la línea roja" que "no debe cruzarse por los recortes"

Psdeg
EP/PSDEG-PSOE

ONGs, expertos y representantes locales participan en un encuentro del Fondo Galego de Cooperación en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha situado la cooperación y la solidaridad "tras la línea roja" que "no debe cruzarse" mientras dure "esta ola de recortes".

Así se ha manifestado el también senador socialista en la inauguración del encuentro 'Cal vai ser o teu papel?', organizado por el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia y promovido por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade en el Parlamento de Galicia.

En este escenario, Pablo García ha asegurado que cuando los socialistas gobiernan "le prestan atención" tanto a la cooperación como a la solidaridad y "lo hacen desde donde hay que hacerlo" que, según ha apuntado, "es desde los presupuestos".

En este sentido, ha recordado que cuando el PSOE gobernó Galicia durante la pasada legislatura "dobló el presupuesto que había destinado a la cooperación", mientras que, como ha criticado, "desde que gobierna Feijóo se retrocedieron casi 10 años" en lo que se refiere a estos fondos.

Además, ante unos 50 responsables municipales que participaron en el evento, García ha destacado que "los ayuntamientos socialistas se diferencian en muchas cosas del municipio que está gobernado por el PP", y ha señalado que, una de esas cosas, "es su implicación en el trabajo de cooperación".

RECORTES

Por su parte, la vicepresidenta del Fondo de Cooperación e Solidariedade y concejala de Vigo, Isaura Abelairas ha agradecido la participación de los representantes locales y de las organizaciones no gubernamentales en el encuentro y ha remarcado que, en estos momentos, "es fácil recortar en Cooperación" ya que, a su juicio, "las tentaciones son muy fuertes".

A este respecto, Abelairas ha alertado sobre "la disculpa" de que "ahora tenemos problemas dentro" y ha mostrado su voluntad de "darle la vuelta" a esta "excusa" e "impulsar el pensamiento de que o que invertimos fuera nos repercutirá dentro".

En su intervención, la concejala de Vigo también ha considerado que "los socialistas conocen bien los problemas migratorios y las dificultades del arraigo" y ha considerado "necesario" colaborar para que "las personas que están intentando sacar de la situación de desamparo a muchas familias" --en referencia a los programas de cooperación-- "lo hagan en su pueblo sin la necesidad de salir".

Por último, la diputada socialista y también organizadora del evento, Carmen Cajide, ha insistido en el valor que para el PSdeG tiene el "trabajo de cooperación con los más desfavorecidos", hecho por el cual, según ha indicado, los socialistas "aceptaron la propuesta del Fondo y llevaron al encuentro a la institución más importante de Galicia, el Parlamento".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'