El PSdeG subraya que sus cuentas ya están "aprobadas" y a disposición de "cualquier militante"

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 14:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSdeG ha subrayado este martes, en medio de la polémica abierta por el montante total de deuda heredado por José Ramón Gómez Besteiro, que sus cuentas ya han sido "aprobadas" en y remitidas al Tribunal de Cuentas para su fiscalización. En todo caso, ha señalado que "cualquier militante" tiene a su disposición todos los documentos.

   Con un escueto comunicado, el partido ha salido así al paso de las afirmaciones vertidas el lunes por el exsecretario xeral Pachi Vázquez, quien no sólo desmintió los datos de deuda ofrecidos por Besteiro --de casi 2,2 millones de euros-- sino que avanzó una reunión entre integrantes de la actual dirección y la anterior para "repasar" las cifras.

   Sin embargo, el PSdeG ha indicado que los presupuestos para 2014 y las cuentas de 2013 ya quedaron "aprobadas" en el Comité Nacional del pasado sábado y que han sido "auditadas" por Ferraz antes de incluirlas en sus presupuestos consolidados para 2014. Asimismo, ya obran en poder del Tribunal de Cuentas para "su oportuna fiscalización".

   Ante las críticas a su decisión de hacer pública la deuda, la dirección de los socialistas gallegos la ha justificado en la necesidad de "cumplir el mandato de transparencia que reclamó la militancia durante el proceso de primarias", para saber "cuál es la situación real" del partido y "garantizar su viabilidad futura".

   Por último, en el mismo comunicado, la organización expresa su deseo de que su coyuntura financiera fuese, como se ha dicho, diferente. "El PSdeG desearía que la situación económica fuera otra, para evitar situaciones dolorosas como la reducción de personal", concluye el escrito remitido a los medios.

Leer más acerca de: