El PSdeG tiende la mano al PPdeG para lograr "acuerdos de país" y saluda que los populares "dejen la confrontación"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 20:52

Los socialistas se reúnen en su tradicional fiesta de inicio de curso, marcado por una generales en las que buscan ser primera fuerza SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, tendió hoy la mano al PPdeG para lograr "acuerdos de país" en los dos años que quedan de legislatura, y saludó la "voluntad expresada por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, de dejar atrás su estrategia de confrontación".

En rueda de prensa para presentar la Festa dos Socialistas, que tendrá lugar mañana en Vilagarcía de Arousa, Varela interpretó las recientes declaraciones de Feijóo como un reconocimiento de que la oposición del PP "ha sido estéril, para Galicia y para ellos mismos".

El presidente popular explicó ayer que continuarán llevando al Parlamento "iniciativas de las cosas que se hablan en la calle" y que buscarán el consenso y el pacto en los grandes asuntos de relevancia para la comunidad, como la cuestión lingüística o los Presupuestos Generales del Estado.

Así, el también conselleiro de Traballo aplaudió que el PPdeG quiera ahora "trabajar en positivo por el país" y apuntó que las encuestas que manejan los socialistas revelan que los populares han perdido el apoyo de uno de cada tres votantes en los últimos comicios autonómicos.

FESTA SOCIALISTA

Varela presentó hoy la Festa dos Socialistas, al que acudirán mañana a un total de 6.000 simpatizantes, militantes, y cargos orgánicos e institucionales que se reunirán en un encuentro que tradicionalmente se venía celebrando en Caldas y que este año, por miedo a una climatología adversa, se traslada a un recinto cerrado de Vilargacía.

Encabezarán el acto el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, e intervendrán también la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, y el secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez.

Además, el número dos de los socialistas gallegos trazó los objetivos de la formación para el curso político que está echando a andar, con el horizonte de las generales como meta. Con respecto a los comicios, aseveró que el reto será superar en votos al PP y convertirse en primera fuerza en Galicia, después de siete años creciendo en número de sufragios recibidos, según detalló.

REEDICIÓN GOBIERNO ZAPATERO

En esta línea, defendió que el PSdeG contribuya a una reedición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para "apuntalar el crecimiento económico y situar a España a la cabeza de Europa, y seguir apostando por las políticas sociales".

Asimismo, el conselleiro de Traballo también avanzó los "apasionantes retos" de la Xunta en los dos años que quedan de legislatura: la consolidación del empleo, las políticas sociales, la configuración del territorio y el desarrollo de las infraestructuras.