22 de febrero de 2020
 

El PSdeG ve "decepcionante" la reunión de Feijóo con Rajoy y censura que traiga "impresiones" pero no "compromisos"

Actualizado 11/03/2013 20:00:53 CET
Abel Balance
EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha considerado "extremadamente negativa" y "decepcionante" la reunión mantenida este lunes entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo mandatario estatal, Mariano Rajoy, toda vez que no ha traído "compromisos" en cuestiones que Galicia necesita.

"Cuando hablan, parecen parapsicólogos: traen impresiones, percepciones, pero en ningún caso compromisos", ha cuestionado el dirigente socialista en unas declaraciones difundidas por el PSdeG, convencido de que "el objetivo" del "viaje" de Feijóo a Madrid era "justificar los incumplimientos" del Gobierno de España con esta comunidad.

En este sentido, ha reprobado que se "certifique un retraso inasumible" para la llegada del AVE a Galicia, fijado en 2018; y que se hable de "predisposición" con los afectados por la comercialización indebida de preferentes, en relación a las palabras de Feijóo sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe una fórmula que devuelva liquidez a las víctimas.

Otro asunto en el que ha reparado el parlamentario del PSdeG es en la falta de concreción para el sector naval. "No es suficiente pedir apoyo para Navantia, hay que votar a favor del dique flotante en el Congreso de los Diputados", ha sostenido, reclamando así a Feijóo que trabaje por un consenso en el ámbito político.

GALICIA, "EL MODELO"

Finalmente, tras escuchar al presidente de la Xunta erigir a Galicia en "el modelo" para todas las autonomías, Losada ha preguntado a Feijóo "de qué" es "modelo" esta comunidad. "¿Es el modelo de 300.000 parados, de recesión, de recortes brutales en educación y en sanidad que están teniendo repercusiones dramáticas en los ciudadanos?", ha inquirido.

Por todo ello, ha concluido que la reunión entre ambos dignatarios ha tenido un resultado "decepcionante" para la Comunidad gallega. "Lo único que tenemos son los mismos paquetes con distinto envoltorio", ha sentenciado el diputado vigués, convencido de que tan sólo ha supuesto "más publicidad y propaganda" para el presidente autonómico.