El PSdeG ve que Feijóo "no sabe salir del charco" de las cajas y que su modelo de "imponer soluciones" fue un "fracaso"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:23

Señala que "apostó por una solución que no salió" e ironiza con que la medalla de Miami "no es por su actuación" en este asunto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, interpretó hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se metió en un charco" en lo relativo a una posible fusión de las cajas gallegas y que ahora "no sabe cómo salir", puesto que su modelo de "imponer y no consensuar sólo le condujo al fracaso".

En rueda de prensa junto con el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, Manuel Vázquez incidió en que Feijóo "no habló con nadie de Galicia" sobre la situación de las cajas, algo que, a su juicio, "no es normal". "A mí no me dijo ni una palabra", aseguró, en su posición de líder del principal partido de la oposición, al tiempo que señaló que "no vale invocar la prudencia y el diálogo si no habla con nadie".

"Habló mucho y escuchó poco", insistió, para criticar que "habló demasiado al erigirse en garante de la solución de las cajas" sin tener en cuenta "la realidad social, económica y política" de Galicia. "Como consecuencia, el modelo Feijóo fracasó", sentenció el dirigente socialista, quien evidenció que el presidente de la Xunta "apostó por una solución que no salió y ahora se esconde en obviedades y generalidades".

En este sentido, ironizó con que el "titular" que ofrece el Gobierno gallego es que "no habrá tres cajas", puesto que el Ejecutivo autonómico habla de que "habrá una o dos". "Cada día da más datos de que le queda grande Galicia", lamentó, tras subrayar que "no da soluciones ni tranquiliza a la sociedad".

Por todo, censuró el viaje de Feijóo a Miami a recoger el premio 'Español Universal', porque "no es normal escapar de vacaciones con la que está cayendo" y "dejando a Galicia en la incertidumbre" respecto de uno de los elementos "troncales" de la economía gallega. "Seguro que la medalla que le van a dar no es por su actuación en materia de cajas", apostilló Vázquez.

"IMPROVISACIÓN"

Después de que el jefe del Ejecutivo gallego criticase hoy que los socialistas tienen "posturas para todos los gustos" y opiniones diferentes "en función del día y del interlocutor" respecto de una posible fusión de las cajas gallegas, el líder del PSdeG recordó que el "compromiso" de "todo" su partido es "escuchar" a las entidades y, posteriormente, poner los recursos "sociales, económicos y políticos" para construir "unas cajas gallegas y solventes".

A mayores, consideró "curioso" que Feijóo hable de "diferentes posturas" en el PSOE, cuando la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, dice "una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde" que, a su vez, es lo "contrario" de lo que afirma el propio presidente de la Xunta. "Este Gobierno, en las cajas y en más cosas, es la improvisación", evidenció Vázquez.