21 de febrero de 2020
 

9-M.- El PSdeG ve "normal" la reunión de los candidatos con Caballero e invita a los demás a que hagan lo mismo

Actualizado 14/02/2008 20:40:25 CET

Los socialistas reprochan al BNG que coloque banderolas cuando deben ser distribuidas por la junta electoral

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, Modesto Pose, consideró hoy "normal" que la candidatura socialista se reuniese ayer con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, e invitó a los restantes grupos políticos a que hagan lo mismo.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad olívica, Pose aseguró que su partido "siempre tuvo un respeto absoluto a la normativa electoral" y enmarco la visita realizada ayer por la candidatura a la ronda de precampaña que ésta "viene haciendo con distintas instituciones" representativas de la sociedad, con el objetivo de conocer sus inquietudes y transmitir sus propuestas "para los próximos cuatro años".

Así, consideró que, para los aspirantes socialistas al Congreso "es una obligación ponerse a disposición de la alcaldía más importante de la provincia y manifestar el interés por defender los intereses de Vigo", así como conocer los proyectos de ciudad que también puedan ser objeto de apoyos.

Por ello, se mostró disconforme ante las críticas de PPdeG y BNG a raíz de que el encuentro se hubiese realizado en las instalaciones de la Alcaldía, e invitó a los grupos políticos a que soliciten encuentros con los regidores. "Lo normal es intercambiar puntos de vista, lo anormal es que no se le ocurra a otros", añadió, al tiempo que aseguró que los regidores socialistas de la provincia "no tienen problema en recibir a ninguna candidatura".

"No nos van a amedrentar, porque la precampaña está diseñada de esa manera", advirtió. Y añadió: "No es el primer ayuntamiento que visitamos y tampoco parece que será el último".

CRÍTICAS.

Además, Pose insistió que el PSdeG "siempre respetó de forma exquisita" la normativa electoral, algo que contrapuso a la actividad de populares y nacionalistas. Así, reprochó al BNG que haya colocado banderolas en diversos puntos de la provincia puesto que, según recordó, la Junta Electoral Provincial es la encargada de distribuirlas.

Así, consideró que estos elementos propagandísticos han sido instalados en "lugares inadecuados y antes de tiempo" por lo que les pidió "que los retiren".

Finalmente, criticó la "indignación" mostrada por el PP a raíz de la visita realizada por la candidatura socialista a Caballero, al tiempo que manifestó "no entender la polémica salvo que se haya creado como una cortina de humo para tapar su incapacidad", aseveró. Asimismo, lamentó la "la ausencia notoria" de los candidatos populares en la provincia.