El PSdeG ve una "vuelta" a la política de "desinformación" y "cultura del fuego" de la Xunta

Actualizado 07/08/2010 14:24:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Rural del PSdeG, Sonia Verdes, ha denunciado, a través de un comunicado, que la Xunta protagoniza una "vuelta a la política de desinformación y de la cultura del fuego" de los Gobiernos de Fraga, en relación con la información que ofrece sobre los incendios forestales, y ha llamado al Gobierno gallego a la "responsabilidad".

Verdes ha afirmado que esta política de "ocultación" es un "fracaso" y le reclama a Medio Rural que informe "en tiempo real" de la incidencia de los incendios forestales y que apueste por la concienciación y la disuasión, así como por la prevención.

Sin embargo, ha considerado que el proceder del Gobierno gallego impide esta vía que propone el PSdeG y, además, "obstaculiza la extinción y supone un retroceso en las políticas de disuasión y colaboración" ciudadana.

Asimismo, la diputada socialista volvió a criticar los "drásticos recortes" de la Xunta en sus presupuestos para 2010 en prevención y extinción. "El Ejecutivo está llevando al extremo la política de desinformación, llegando a que mientras Medio Rural sólo informa de media docena de fuegos, tuvo que ser la Brilat la que informase y alertase de 64 incendios", ha censurado.