El PSdeG de Vigo dice que "no hay vencedores ni vencidos" tras el congreso y que todos trabajan en la misma dirección

Vigo Foto Manel Gallego
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 14:41

VIGO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de la agrupación socialista de Vigo, Manel Gallego, ha afirmado este lunes que, tras el congreso del PSdeG en el que salió reelegido Pachi Vázquez como secretario xeral, "el partido es un partido" y "no hay vencedores ni vencidos". Así, ha asegurado que "todos los militantes" trabajan en la misma dirección y apoyando al dirigente socialista.

En una rueda de prensa, Gallego indicó que la ejecutiva local del partido ha realizado una valoración "positiva" del congreso, si bien recordó que la agrupación viguesa "no estaba con los ganadores" sino que apoyó la alternativa liderada por Elena Espinosa. En todo caso, tras la derrota, al resultar vencedora la candidatura de Vázquez, ha destacado que todos los militantes trabajan ahora con vistas a las próximas elecciones autonómicas.

Sobre la presencia de los militantes vigueses María Xosé Porteiro y Delfín Fernández en la ejecutiva gallega ha asegurado no estar sorprendido por ello, al tiempo que ha recordado que el secretario xeral del PSdeG "los eligió y puso en la ejecutiva sin ningún problema".

Al respecto de las primarias para elegir al candidato a la Xunta, ha recordado que están en los estatutos y que en el momento en que se decida su celebración, Vigo decidirá su postura. Así, ha defendido que se trata de un "proceso democrático" y que será "limpio y transparente" en el que podrá haber una o diversas candidaturas.

Por otra parte, preguntado sobre la situación de la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, quien actualmente compagina sus responsabilidades municipales con su cargo en la Mesa del Congreso, ha recordado que ella misma ha anunciado que abandonará sus puestos en el Ayuntamiento tras la aprobación de los presupuestos, considerando que la cuestión --teniendo en cuenta la premisa un hombre un cargo-- está "finiquitada".

Contenido patrocinado