El Psiquiátrico de Conxo incorporará en junio 22 nuevos profesionales dentro del plan de mejora asistencial

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 19:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago, pone en marcha el plan de mejora asistencial que incluye tanto la mejora de las infraestructuras, como el incremento del cuadro de personal, con la incorporación de 22 nuevos profesionales en junio, y la revisión de los programas de asistencia sanitaria a los pacientes crónicos.

Así, se lo comunicó el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a los representantes sindicales del centro. Las nuevas incorporaciones, ocho enfermeras y 14 auxiliares de enfermería, serán efectivas a partir de junio.

Por otra parte, está todo listo para que los pacientes se trasladen a lo largo de la próxima semana a las dos nuevas unidades de hospitalización que fueron totalmente remodeladas y acondicionadas. Tan pronto se complete la ocupación de las nuevas instalaciones, se iniciarán los preparativos para acometer la reforma de las unidades restantes.

Tras la toma de posesión del nuevo equipo directivo del CHUS, hace cuatro meses, se anunció el compromiso de la mejora integral de la atención a los pacientes del Psiquiátrico de Conxo, propuesta presentada al Servizo Galego de Saúde (Sergas), donde tuvo "muy buena acogida", según informaron fuentes del Clínico.

Las nuevas contrataciones fueron asumidas teniendo en cuenta que el Psiquiátrico de Conxo es referencia de enfermos crónicos para las áreas de Santiago, A Coruña, Ferrol y norte de Lugo, y que lo es fruto del compromiso del Sergas "por mejorar la atención prestada a los pacientes".

Las medidas adoptadas beneficiarán también el desarrollo de la labor de los trabajadores y permitirán que haya dos personas al cuidado de los enfermos en cada unidad en los turnos de noche.

Por otra parte, ya se iniciaron los contactos con el subdirector xeral de Saúde Mental e Drogodependencias, Víctor Pedreira, y el responsable del Programa de Saúde Mental, Fernando Márquez, para la revisión de la planificación de terapias ocupacionales y demás actividades de los pacientes crónicos.