PSOE y BNG se aliarán para gobernar en Portomarín (Lugo) tras un año de Gobierno en minoría de los socialistas

Actualizado 30/07/2008 21:57:00 CET

LUGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el BNG de Portomarín (Lugo) han alcanzado un acuerdo para gobernar coaligados en el municipio, tras más de un año de gobierno en minoría de los socialistas. La alcaldesa, Silvia Rodríguez, manifestó su satisfacción por este acuerdo, que se sellará el viernes a través de un documento en el que se establecen las competencias que se asignarán a cada grupo.

El PSdeG estuvo al mando del ayuntamiento con tres concejales, frente a los cuatro del PP y los dos del BNG, que ahora le permitirán gobernar a Silvia Rodríguez ya en clave de mayoría.

La alcaldesa precisó que "en el documento se recogen las diferentes competencias que van a tener los miembros del gobierno, la distribución de áreas y como queremos que funcione el gobierno".

El modelo que se seguirá es el que impera en el bipartito de la Xunta, con la alcaldía que se mantiene en manos del PSOE y la tenencia de alcaldía que se asigna al portavoz nacionalista.

Silvia Rodríguez asumió que durante este año "hubo diferentes negociaciones y muchos problemas". Asimismo, advirtió de que "es prácticamente el mismo al que se llegó en el mes de octubre y noviembre y que por diferentes problemas se rompió".

Finalmente, admitió que este año ha sido "difícil" por "la oposición conjunta del PP y del BNG", por lo que ahora confía en que esta alianza "merezca la pena".