El PSOE califica de "importantísima" la unidad de hemodinámica para la sanidad pública de la provincia de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:56

OURENSE 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera "importantísimo" la llegada de la unidad de hemodinámica para la sanidad pública de la provincia de Ourense y asegura que la fecha del año 2008 para su puesta en funcionamiento es consecuencia de los "trámites necesarios" para su aplicación.

Las diputadas autonómicas Laura Seara y Mari Carmen Acuña se mostraron hoy, en rueda de prensa, "muy satisfechas" por el anuncio realizado ayer en el Parlamento de Galicia por la conselleira de Sanidade, María José Rubio, para la dotación de una unidad de hemodinámica en CHOU y quisieron salir al paso de las críticas sobre los retrasos de su implantación, prevista para el año 2008.

En este sentido, las parlamentarias socialistas explicaron que la fecha responde a que la Xunta de Galicia debe incluir el presupuesto necesario para su implantación "en el ejercicio de 2007" para después pasar a su puesta en marcha en CHOU. Además, Seara y Acuña afirmaron que el "retraso" de las obras del Plan Director del hospital ourensano dificultan que este servicio llegue a la ciudad antes de la fecha prevista.

Laura Seara destacó el "buen trabajo" del Gobierno autonómico desde su llegada al poder, -hace ocho meses y medio-, que en materia sanitaria está llevando a cabo los proyectos con "seriedad, rapidez y rigor" y recriminó al PP que en 16 años de gobierno "no haya sido capaz de llevar este proyecto adelante" y que incluso algunos cargos de esa formación política "votasen en contra" de ese proyecto.

Por su parte, Mari Carmen Acuña destacó que la Xunta de Galicia prevé la creación de una unidad de Quimioterapia en el Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras, así como el refuerzo "con dos aceleradores lineales" del servicio de radioterapia en el CHOU.

En este sentido, Acuña explicó que desde el Ejecutivo autonómico se están "acercando" los servicios sanitarios a los ciudadanos, que hasta la fecha "tenían que desplazarse a Vigo" para recibir tratamiento.

Contenido patrocinado