Publicado 31/07/2020 11:53:54 +02:00CET

El PSOE de Ourense recurre las bases reguladoras de las ayudas a autónomos otorgadas por la Diputación

Imagen de los socialistas de Ourense
Imagen de los socialistas de Ourense - PSOE OURENSE

   OURENSE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Ourense ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra las bases reguladoras que rigen la concesión de las ayudas a autónomos aprobadas por la Diputación provincial el pasado 8 de mayo.

   De ello han informado los socialistas ourensanos en un comunicado, en el que explican que, "tras consultar las conclusiones del informe de la Abogacía del Estado en el que se apuntaba que estas bases carecen de informes preceptivos y vinculantes", optan por la vía judicial al considerar que "podrían incurrir en ilegalidad".

   "El PSOE va a velar siempre porque el dinero público se reparta de forma legal, de acuerdo con las competencias que tiene cada administración y que se haga de forma justa", señala el grupo provincial, que recuerda que antes de que las ayudas fuesen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cargos institucionales del PP "dieron información privilegiada a una serie de autónomos" que, según los socialistas, fueron los que primero presentaron sus solicitudes.

   Asimismo, el secretario provincial del PSOE, Rodríguez Villarino, ha trasladado un mensaje de "calma" a los autónomos. "Pueden estar tranquilos, ya que no tendrán que devolver las ayudas", ha manifestado para considerar que este colectivo está siendo "utilizado" por el PP como "herramienta electoral" para "atacar a los socialistas" por investigar las "presuntas ilegalidades".

   "Los socialistas estamos a favor de las ayudas a los autónomos", ha subrayado Villarino, que considera que "las cosas deben de hacerse "conforme a la legalidad y no como hace clan Baltar, acostumbrado a repartir el dinero como si fuesen fajos de billetes suyos, y dándoselos primero a los amigos", ha indicado.

   Además, ha subrayado que "los únicos responsables en el caso de que la justicia dictamine la ilegalidad de las ayudas son los Baltar y los miembros de la junta de gobierno de la Diputación que aprobaron las bases". "Las bases serán sometidas al escrutinio de la justicia y será esta la que dictamine si efectivamente tiene razón Baltar o si, por el contrario, lo tiene el informe de la Abogacía del Estado, con el que coincide el PSOE", ha señalado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín