El PSOE pide a Feijóo que "actúe" en Santiago, porque "no llega con decir que no le parece normal" esta "marbellización"

Laura Seara, del PSOE, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 19:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Coordinación Institucional y Participación en la ejecutiva del PSdeG, Laura Seara, ha exigido este viernes al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "actúe" ante la "corrupción que acosa" a su partido en Santiago, porque "no llega con decir que no le parece normal" esta "marbellización" de la capital gallega.

En rueda de prensa, la diputada socialista en el Congreso ha criticado "los dos discursos" de Feijóo ante "la corrupción que acosa al PP en Madrid y en Galicia", puesto que mientras "lo de Bárcenas le repugna, se limita a decir que lo que está pasando en Santiago no es normal".

"En Santiago estamos viviendo una marbellización de la vida política", ha remachado, tras apreciar "parecidos más que razonables" con lo ocurrido en esta ciudad malagueña "en su momento".

Dicho esto, ha censurado que "lo que le repugna a 600 kilómetros en Santiago no le repugne a cinco metros de su despacho", toda vez que el Ayuntamiento compostelano y la Xunta comparten sede oficial en el Pazo de Raxoi.

Igualmente, ha reprobado que "no le repugne" que el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, esté procesado por malversación, estafa y falsedad en documento público; o "lo que sucede" en la Diputación ourensana.

"NO VALE ECHAR BALONES FUERA"

"Pedimos a Feijóo que actúe de inmediato, ya no vale echar balones fuera ni poner cortinas de humo", ha sostenido Seara, haciendo hincapié en que no sólo es el presidente de su partido sino que también lo es de Galicia. "Debe actuar", ha remarcado, convencida de que "la retórica no sirve en momentos tan delicados" como los actuales.

"Queremos saber qué va a hacer. Ya sabemos lo que le repugna y lo que no le parece normal, pero ahora entendemos que tiene que dar la cara y dirigirse a los gallegos para decirles qué va a hacer", ha sentenciado .