PSOE.- Rego (PSdeG) reprocha a Feijóo ser "uno de los pocos" que "no se enteró" del protagonismo del PSdeG y de Touriño

Actualizado 06/07/2008 21:53:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, reprochó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "debe ser uno de los pocos gallegos que no se enteró del gran protagonismo del socialismo gallego" en el Congreso Federal del PSOE y de que el secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, estuvo "al frente" del mismo.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, analizó hoy que el gallego José Blanco, elegido como vicesecretario del PSOE, ganó "peso" en el seno de su partido, mientras que el secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, no tiene relevancia entre los socialistas y, por tanto, tampoco ante el Gobierno central.

Ante lo dicho por el líder de la oposición en Galicia, a través de un comunicado, Ismael Rego resaltó la presencia de tres gallegos en la Ejecutiva Federal --José Blanco, Carmela Silva y Xosé Sánchez Bugallo-- y destacó, asimismo, la "sintonía personal y política" que une al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a Touriño. Al tiempo que recalcó "proyecto político que ambos dos impulsan para Galicia y España respectivamente".

"Como socialista y como gallego me siento orgulloso del desarrollo del Congreso Federal del PSOE tanto por las resoluciones aprobadas en el mismo como también por la alta participación y el gran peso que tuvo el socialismo gallego en los debates y en los órganos de dirección", aseveró Rego.

En especial, elogió que el partido camina "claramente en la dirección de seguir impulsando y afirmando el Estado de bienestar basado en la cohesión social y territorial que tanto le interesa a Galicia y los gallegos".

DIFERENCIAS

Además, el portavoz socialista en la Cámara gallega opinó que Feijoo "tampoco se enteró de la gran diferencia entre el Congreso del PP y del PSOE", ya que analizó que mientras en el de los 'populares' "sólo se habló y discutió del liderazgo o no de Rajoy --presidente del PP--", en el del PSOE "se habló del liderazgo de las políticas de derechos de ciudadanía y del impulso social y bienestar de la sociedad española en el contexto europeo".

El diputado socialista consideró "lógico que Feijoo aproveche el Congreso del PSOE para hablar de Galicia y de los gallegos, ya que en el del PP ni siquiera le dieron la oportunidad de abrir la boca para poder hacerlo". Por último, añadió que "por el camino que va su comportamiento al frente del PP de Galicia acabará convirtiéndose en una mera anécdota personal en la política de Galicia".