VIGO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vigo acusó hoy al gobierno del PP de mantener paralizada la oferta pública de empleo (OPE) "sin justificación", por lo que pedirán al concejal de Personal, Javier Guerra, que comparezca ante el pleno para explicar esta situación.
La concejal del PSOE María Luisa Graña exigió la "inmediata convocatoria" de esa oferta de empleo, que supondría 171 nuevas plazas de funcionario en el Ayuntamiento vigués, y recordó que esa previsión ya cuenta con consignación presupuestaria, aprobada en 2005, por lo que "no hay justificación para este retraso".
Graña denunció que, al no convocarse la OPE, el gobierno está incurriendo en "prácticas abusivas", como el exceso de contratación externa, interinidad o el uso de créditos destinados a esa oferta en otros gastos, como el pago de la productividad de los funcionarios.
El PSOE considera que el gobierno municipal utiliza una política de "burla permanente", al pedir ayuda a otras administraciones, por ejemplo, para garantizar la seguridad en el casco histórico, cuando tiene plazas sin convocar que podrían ser ocupadas por policías municipales.
María Luisa Graña denunció que, ante la situación actual, hay trabajadores y servicios en el Ayuntamiento, que está siendo perjudicados y cuyos derechos "se desoyen porque no forman colectivos que hagan presión al gobierno local".