El PSOE de Vigo apuesta por que Caixanova busque alianzas fuera de la comunidad en vez de una fusión con Caixa Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 19:27

VIGO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE de Vigo defendió hoy la opción de que Caixanova busque alianzas financieras con otras cajas de España, en lugar de negociar una integración con la otra caja gallega, Caixa Galicia, ya que "todos los agentes económicos están contra la fusión.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el secretario xeral de la agrupación local de Vigo y diputado autonómico, Manuel Gallego, tras la reunión que mantuvo ayer la Comisión Ejecutiva local de su partido. Gallego insistió en que su formación "respetará" la decisión de la entidad viguesa sea cual sea, pero transmitió la preferencia de la agrupación local del PSdeG por esta nueva vía.

Los socialistas quieren que Caixanova se mantenga como "caja única del sur de Galicia" y ven con buenos ojos la idea de "buscar mercados fuera". A la vez que comunicó la posición de su partido, Gallego criticó la postura del Partido Popular y de la presidenta del grupo municipal vigués, Corina Porro, que trasladó su conformidad con la decisión que tome la Xunta al respecto.

Gallego denunció que ese posicionamiento "no defiende los intereses de Vigo" y se preguntó si Porro opinaría lo mismo si fuera alcaldesa de la ciudad.

PUERTO

Gallego también criticó a Porro por su "falta de gestión" al frente del puerto, que a su juicio está siendo víctima de un "desmantelamiento pleno". Según el socialista, la presidenta de la Autoridad Portuaria "se enteró por la prensa" de que Vigo corría el riesgo de perder la autopista del mar y desconocía que la adjudicataria, Transmediterránea, no se había presentado al concurso para gestionar el tráfico de coches de PSA.

El diputado autonómico insistió en las denuncias que realizó su partido sobre el desvío de tráfico a otros puertos, como Marín o Leixoes, y culpó a la presidenta de la Autoridad Portuaria de ser la responsable de esta fuga de mercancías.

Por último, el socialista aseguró que "la única ocurrencia" que a su entender ha propuesto Porro durante sus cinco meses de mandato es "la construcción de una fuente en el muelle de cruceros". Gallego afirmó que esto "es ilegal" porque "va contra el Plan de Usos del Puerto".

Contenido patrocinado