VIGO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Economía de Vigo, Raquel Díaz, se refirió hoy a la posible fusión entre Caixanova y Caixa Galicia y aseguró que su formación política "no apoya ninguna idea que implique la desaparición de Caixanova y quede fuera de la ciudad", al tiempo que precisó que "no tiene que haber una única caja gallega".
En declaraciones a los medios, Díaz aseguró que Caixanova "tiene capacidad para buscar sus soluciones y no es necesaria ninguna absorción por parte de Caixa Galicia". Así, aseguró que "cualquier vía que defienda Caixanova -contraria a esta fusión-- nosotros la vamos a apoyar", porque "queremos que el liderazgo económico siga estando en Vigo".
La socialista incidió que con una fusión entre la entidad con sede en Vigo y Caixa Galicia "no está garantizado en ningún momento que ese liderazgo siga continuando en Vigo".
Además, incidió en que mantener la "galleguidad" de las cajas "no tiene por qué incluir una fusión", sino que implica que "cada caja puede seguir siendo líder dentro de Galicia". Por ello, insistió en que "no tiene por qué existir una única caja gallega y mandada desde una ciudad que no sea Vigo, que es lo que se está planteando".
Por ello, manifestó su "estupefacción" ante "las palabras de la presidenta del PP de Vigo, Corina Porro, que se sitúa al margen", y se remite a lo que diga la Xunta, y le pidió que se posicione "a favor de esta ciudad". Así, estimó que si la ex alcaldesa tuviera hoy la responsabilidad de gobierno, "perderíamos Caixanova".
Finalmente, en cuanto a las palabras del secretario xeral del PSdeG; Manuel Vázquez, quien enmarcó en el ámbito local el posicionamiento expuesto por los socialistas vigueses, aseguró no haber detectado "dudas" en las declaraciones, sino en la "interpretación" que se hace de ellas.