VIGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Vigo, Abel Caballero, manifestó hoy su desconfianza sobre la futura viabilidad del proyecto de la 'Ciudad del Frío', contemplado en el Plan General de Ordenación Municipal y que plantea el traslado de las industrias frigoríficas ubicadas en el entorno de Beiramar a la parroquia viguesa de Matamá, al tiempo que ofreció suelo para la posible ubicación de estas empresas en terrenos portuarios.
A preguntas de los periodistas, el responsable portuario insistió en que, a pesar de que este proyecto "no tiene que ver con el puerto", no será viable hasta dentro de unos cinco años y "da la impresión" de que a Zona Franca no le interesa, por lo que mostró su compromiso de "facilitar" una ubicación alternativa a las empresas. "En la plataforma logística del Puerto (PLISAN) va a haber mucho espacio disponible y mucho suelo industrial", agregó.
A pesar de esto, Abel Caballero reconoció que serán las empresas las que decidan dónde quieren ubicarse. "Si hay un espacio mejor y más cercano, como la Ciudad del Frío de Matamá, nosotros encantados y no nos oponemos, aunque ofrecemos otras alternativas", aseveró.
Por otra parte, el presidente de la AP apuntó que la búsqueda de suelo industrial es una cuestión del área metropolitana y, en este sentido, lamentó que el equipo de Gobierno de Corina Porro "parece no confiar en este concepto", al tiempo que insistió en que cuando se habla de economía se habla de "cosas muy serias" y a la gente no se le pueden plantear "espejismos".
GESTIÓN INEFICAZ
Con respecto a las declaraciones del diputado vigués en el Parlamento de Galicia, Ignacio López Chaves, que acusó al presidente del Puerto de Vigo de "abandonar sus obligaciones" al frente de ese organismo para centrarse en su campaña de promoción política, Caballero consideró que López Chaves sólo "se limita" a transmitir lo que le dice la regidora local.
Además, López Chaves vinculó la "gestión ineficaz" de Caballero al "colapso permanente" de la terminal de contenedores y, aunque el titular de la AP declinó hacer valoraciones a este respecto, sí apuntó que "la única vez que vio el puerto el señor López Chaves fue a través de una foto".