VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, urgió hoy a la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) al considerar que se trata de un documento "vital" para el desarrollo industrial y logístico de las instalaciones que dirige.
En declaraciones a los medios de comunicación, Paz recordó que el plan "permitirá aprovechar espacios nuevos", especialmente la "corona logística" del puerto en el municipio, para lo que necesita que la ciudad cuente con un plan "cuanto antes".
Paz, que se reunió hoy con el alcalde, Abel Caballero, para firmar un convenio de colaboración para visitas al Puerto de Vigo, consideró el actual es "un buen momento para la ciudad" en el que la organización que representa "aporta su perspectiva".
Por su parte, el alcalde recordó que el PGOM "es fundamental para el desarrollo del puerto" y reiteró su voluntad de cooperación entre ambas instituciones.
El convenio firmado por ambas partes sirve para dar continuidad al programa de visitas de estudiantes 'Vigo por dentro 2008', por el que este año un total de 4.000 escolares han visitado las dársenas viguesas. En la edición de 2008 de este programa se espera aumentar el número de visitas.
PLANIFICACIÓN PORTUARIA.
Por otra parte, Jesús Paz confirmó hoy que el estudio de planificación portuaria que confecciona su departamento sobre los espacios disponibles y las demandas va "muy bien y en plazo", por lo que ratificó que el documento estará para final de año o principio de 2008.
Así, destacó que, actualmente, "está finalizando el proceso de participación" por el que el organismo ha mantenido contactos con un centenar de colectivos y personas vinculadas a la actividad portuaria, con el objetivo de recabar sus pareceres.
Una vez que el estudio esté confeccionado, el dirigente portuario destacó que será presentado al gobierno vigués para que tome conocimiento del contenido.