Queda en libertad el ex empleado de un banco de O Carballiño imputado por delito continuado de apropiación indebida

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 20:34

OURENSE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez decretó libertad provisional para el ex empleado de una sucursal bancaria situada en la localidad ourensana de O Carballiño que fue detenido como presunto autor de la apropiación indebida de 252.000 euros.

Fuentes judiciales informaron hoy a Europa Press que L.R.V., de 49 años, quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño, pero con la obligación de comparecer semanalmente ante la autoridad judicial. Le imputan un delito continuado de apropiación indebida.

L.R.V. fue detenido ayer como presunto autor de un delito de apropiación indebida de 252.092,43 euros procedentes de depósitos bancarios que nueve personas poseían en la entidad en la que trabajaba.

La detención se produjo a las 14.15 horas de ayer. El detenido había sido cesado de su puesto el pasado día 4 de noviembre de 2008 como consecuencia de una auditoría interna llevada a cabo por la propia entidad, tras detectar irregularidades.

En la declaración prestada ante la Guardia Civil, L.R.V., reconoció la autoría de los hechos y manifestó que de la apropiación resultaron afectadas nueve personas, que tenían depósitos en la sucursal bancaria.