VIGO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La joven de 31 años detenida el fin de semana por acuchillar a su ex novio en Baiona (Pontevedra) en el transcurso de una pelea ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, y a la espera de ser llamada para declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la chica, C.G.D., fue detenida este domingo por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir con un arma blanca a su ex pareja, A.S.G.. Según las primeras pesquisas, el hombre irrumpió en el domicilio de la joven y la agredió.
En un momento de la pelea, la chica se hizo con un cuchillo para defenderse y atacó a su presunto agresor, que ha tenido que ser ingresado en el Hospital Povisa de Vigo. Por su parte, ella --que también fue atendida inicialmente en un centro médico por las heridas que presentaba-- fue detenida y trasladada a dependencias de la Guardia Civil.
ANTECEDENTES
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre tiene antecedentes por violencia de género, por agredir no sólo a esta chica, sino "también a otras parejas", además de problemas anteriores con la Justicia "por temas de drogas".
Estas mismas fuentes han apuntado que también llegó a tener una orden de alejamiento de la víctima, aunque no han precisado si seguía en vigor cuando se produjo la pelea de este fin de semana en Baiona.