Queda en libertad la pareja del hijastro de Oubiña y la madre de ésta tras declarar por blanqueo de capitales

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 15:04

David Pérez Lago regresó a prisión tras comparecer en el juzgado y ha sido imputado por los hechos

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados, Juan Carlos Carballal, decretó hoy libertad provisional para la compañera sentimental del hijastro del narco Laureano Oubiña, A.I.B.M., así como para la madre de ésta, V.M.S., tras prestar declaración por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales.

Las dos mujeres fueron detenidas esta semana en Madrid y Salamanca, tras comparecer hoy en sede judicial, fueron puestas en libertad, aunque deberán comparecer periódicamente en el juzgado al quedar en libertad provisional, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el hijastro de Oubiña, David Pérez Lago, fue trasladado de nuevo a prisión a la espera de juicio por el alijo de Corme por el que permanece en la cárcel, y ha sido imputado en esta causa, por lo que también permanecerá detenido por estos hechos.

NO MÁS DETENIDOS

En los juzgados de Cambados declaran desde los últimos días, además de los 13 detenidos en esta 'Operación Roble', una veintena de personas que están imputadas por la misma causa. Por el momento, 12 de los arrestados quedaron en libertad con cargos, incluidas las dos mujeres, mientras que David Pérez Lago regresó a la cárcel.

Asimismo, fuentes de la investigación aseguraron a Europa Press que en el marco de esta operación no se esperan más detenciones y están a la espera de que presten declaración la totalidad de esta veintena de imputados por su supuesta relación con los hechos.