Queman una ambulancia dos días antes de reunirse de nuevo patronal y sindicatos

Queman una ambulancia en Santa Comba.Gfg
FEGAM
Actualizado 26/02/2019 10:01:22 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una ambulancia ha sido quemada en la localidad coruñesa de Santa Comba y otras dos han sufrido pinchados en la provincia de Pontevedra dos días antes de reunirse de nuevo este jueves patronal y sindicatos en el Consello Galego de Relacións Laborais.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la patronal de empresas de ambulancias en Galicia, sobre las 2,30 horas de este martes se registró una ambulancia quemada en Santa Comba en la que, además, había un pintada en la que se leía 'convenio xa' --convenio ya--.

   Además, en la madrugada de este martes también se registraron cuatro ruedas pinchadas en una ambulancia en Nigrán y en otra en Tui picaron el refrigerador y pincharon las cuatro ruedas.

   Por todo ello, los empresarios han presentado una nueva denuncia ante las fuerzas del orden como cada ocasión en la que se registran daños en vehículos del transporte sanitario.

   La pasada semana, entre el 18 y 24 de febrero, los sindicatos UGT, CIG y Comisiones Obreras llevaron a cabo el segundo tramo de la huelga intermitente convocada para reivindicar un nuevo convenio colectivo, que seguirá entre el 4 y 10 de marzo.

   Este jueves 28 está prevista la segunda reunión con mediación en el Consello Galego de Relacións Laborais, tras un encuentro mantenido el viernes 22 en la sede del Sergas en Santiago, después de la cual sindicatos y empresarios advirtieron a la Consellería de Sanidade que "la pelota está en su tejado" porque si no hace pública la cuantía del nuevo concurso la patronal insiste en que no puede negociar el convenio.

Contador