Quintana apuesta por crear "cuanto antes" la comisión de obras y explica su renuncia "en aras de la unidad" política

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 16:12

VIGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, explicó hoy su decisión de renunciar a la presidencia de la subcomisión de infraestructuras para garantizar los plazos del AVE a Galicia en favor de la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, por la necesidad de que haya "una posición unánime" de todos los grupos y porque "es lo que hay que hacer si se escucha a los ciudadanos".

En declaraciones a los medios durante una visita a un edificio de viviendas protegidas que promueve la Consellería de Vivenda e Solo en San Paio de Navia (Vigo), el vicepresidente de la Xunta evitó evaluar las declaraciones de Ismael Rego, en las que calificó de "brindis al sol" la renuncia de Quintana. "No voy a entrar en disputas públicas ni privadas con mi amigo Rego", alegó.

El vicepresidente de la Xunta afirmó que los ciudadanos "no entenderían" que todos los grupos políticos estén de acuerdo en reclamar que el AVE llegue a Galicia cuanto antes y que "no estén de acuerdo en firmar un papel que así se lo diga a Madrid". "Yo pretendo, con mi paso, escuchar a la gente y actuar en consecuencia", subrayó.

Anxo Quintana advirtió de que "de poco vale" que tenga el derecho a presidir una subcomisión cuando "lo que hay que hacer es crearla cuanto antes y con la unidad de los partidos". "Presidir la subcomisión puede ser relevante, pero lo que es determinante es que haya una posición unitaria, por eso di el paso, en aras de la unidad", aclaró, al tiempo que insistió en que hará "todos los esfuerzos" que estén en su mano para lograr esta posición.

Contenido patrocinado