Quintana defiende el diálogo para aplicar las normas de hábitat del modo "más efectivo posible" pero rechaza "chantajes"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, apuesta por el diálogo con todos los agentes implicados para lograr una aplicación "lo más efectiva posible" de las normas del hábitat, que hoy entran en vigor, pero advirtió de que "no caben chantajes" sobre la Consellería de Vivenda, impulsora de un decreto que ha desatado las críticas de la Fegamp y del sector de la construcción.

"Todo se puede hablar, pero también debo subrayar que no caben los chantajes ni las presiones", enfatiza en una entrada publicada ayer en el 'blog' que mantiene en el sitio web del Bloque. Además, cuestiona que la opinión contraria de la dirección de federación de municipios sea la mayoritaria entre los regidores y los gobiernos locales.

En este sentido, argumenta que "una cosa es lo que diga la Fegamp --encabezada por el socialista Carlos Fernández-- y otra muy distinta lo que consideren los distintos alcaldes y municipios". Asimismo, ahonda en que, a su juicio, los regidores deben "ante todo mirar por los intereses de los vecinos" y preocuparse porque tengan una vivienda digna.

En el texto, consultado por Europa Press, el vicepresidente hace hincapié en su defensa del decreto, cuyo "único objetivo" es que las viviendas "tengan un mínimo de calidad". De este modo, esgrime que los ciudadanos gallegos "están hartos de pagar cantidades astronómicas por viviendas de baja calidad de habitabilidad".

"Un baño en el que puedas entrar sin esfuerzos (en vez de un mínimo de dos metros que tenga cinco), unos pasillos amplios, que haya unos mínimos de luz y aireación, patios de luces con espacio. Esto es lo que busca este decreto, ni más ni menos que pisos de calidad óptima", razona Quintana.

Contenido patrocinado