Quintana descarta polemizar en público con Touriño y afirma que hablará con él "cara a cara" y "con sentidiño"

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:49

MOAÑA (PONTEVEDRA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, rechazó hoy polemizar "en público" con Emilio Pérez Touriño y dijo que lo que tenga que tratar con él lo hará "cara a cara" y "con sentidiño", después de que el titular del Ejecutivo gallego advirtiese de que la Xunta no es "una carrera de méritos".

En declaraciones a los medios antes de visitar una exposición en Moaña (Pontevedra), Anxo Quintana recordó que tiene por costumbre "no entrar en disputas" con Touriño "ni en público ni ante los medios de comunicación", y recordó que traslada "semanalmente" al presidente aquellas cuestiones que deben abordar.

A ese respecto, el líder de los nacionalistas gallegos explicó que hablará con Touriño "cara a cara" y que "lo que tenga que decir", se lo dirá "al oído y con sentidiño".

En todo caso, Quintana volvió a restar trascendencia a la reunión que mantendrá esta semana con Touriño tras los desencuentros de los socios de Gobierno en materias como el Plan Acuícola, que fue aprobado por el Consello de la Xunta con el rechazo de los nacionalistas.

"Lo que sería noticia es que un presidente y un vicepresidente de un gobierno pasaran una semana sin hablarse. Eso aquí no ha pasado ni va a pasar", aseveró al respecto.

Así, el vicepresidente gallego apuntó que "no es necesaria una convocatoria" para que hable con Touriño y que "no hay novedad" a ese respecto, por lo que ambos responsables de la Xunta se verán "en más de una ocasión" esta semana.

EXPOSICIÓN

Quintana hizo estas manifestaciones antes de visitar una exposición itinerante organizada por el BNG, en la que estuvo acompañado por los alcaldes nacionalistas de Moaña y Cangas, Xosé Manuel Millán y Clara Millán.

Esta muestra, que ha recorrido varias localidades gallegas desde principios de agosto, bajo el lema 'Transformando Galiza', pretende dar a conocer la labor de las consellerías de la Xunta gestionadas por los nacionalistas.