Quintana dice que el BNG "estará preparado" para las elecciones y acusa a Feijóo de intentar sacar rédito de la crisis

Recuerda al presidente del PPdeG que "la gente castiga a quien en política se comporta como él" y le anima "a cambiar de discurso"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró hoy que el Bloque "estará seguro preparado" para cuando se convoquen las elecciones autonómicas gallegas y acusó al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de intentar sacar "rédito partidario" de la crisis.

En declaraciones a los medios tras presentar un videojuego para educar en igualdad, Quintana evitó "especular" con la fecha electoral. "Es una responsabilidad del presidente de la Xunta, que ejecutará cuando considere oportuno", aseveró y matizó que el BNG "está trabajando para ejercer su labor de gobierno como hace toda la Xunta".

"Es lo que importa porque estamos en una situación complicada en todo el mundo. Ahora toca gobernar y cuando toquen las elecciones el BNG estará seguro preparado", insistió el vicepresidente gallego. Además, recordó que el titular de la Xunta "fue claro en su momento" cuando señaló que completará la legislatura y "habrá adelanto técnico para no coincidir con las europeas". "Ahora toca trabajar y gobernar y no entrar en especulaciones", recalcó.

Preguntado sobre la reforma del voto emigrante, Quintana lamentó que el Gobierno de Madrid "no hizo las cosas como se deberían". De este modo, recordó que en Galicia los tres grupos aprobaron por unanimidad una Proposición de Ley "para solucionar el problema". "Si el gobierno de Zapatero le hiciera caso al Parlamento gallego a estas horas esto ya estaría resuelto y ahora cabe el peligro de que no lleguemos a tiempo", manifestó.

"NOVELA POR EPISODIOS"

Por otra parte, rechazó la actitud de Feijóo porque "lleva cuatro años con ese discurso de que España se rompe y el bipartito y de que todo es una catástrofe". "Ya es una novela por episodios demasiado larga, que nunca tiene el desenlace que a él le gustaría", ironizó, al tiempo que dijo que "a la gente le empieza a caer un poco pesado".

"Podía cambiar de discurso y echarle imaginación", sentenció y puntualizó que siente "de la actitud de Feijóo" que "se le nota mucho que tiene ganas de que las cosas vayan mal".

"Prefiere que las cosas vayan mal con tal de él poder sacar rédito partidario. La gente reclama que pongamos soluciones, que actuemos con unidad y arrimemos el hombre", comentó y abogó por pensar que en esas personas. "Él --por Feijóo-- sólo piensa en sus intereses electorales y se relame si las cosas van mal, pensando que a él le va a ir mejor. Se equivoca, porque la gente castiga a quien en política se comporta como él", concluyó.

Contenido patrocinado