Quintana lamenta la postura del obispo de Ourense sobre la boda gay de un edil del PP porque no es "justa ni oportuna"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 15:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, lamentó hoy la afirmación del obispo de la diócesis de Ourense, Luis Quinteiro, que censuró la asistencia el sábado de dirigentes del PP a la boda homosexual del edil de Cultura en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, porque "ha entristecido a los católicos", ya que consideró que "no es justa ni oportuna".

"No comparto la afirmación de la Iglesia", aseveró Quintana al ser preguntado sobre si la asistencia de dirigentes del PPdeG podría cambiar la postura del partido acerca de las bodas gays, y comentó que no entiende "por qué están tristes cuando dos personas oficializan su amor".

"No acabo de entenderlo y no me parece justo ni oportuno", insistió Quintana, quien restó importancia a la presencia de los dirigentes populares, que atribuyó a compromisos y a la relación de amistad con la pareja. Además, el vicepresidente deseó a los novios "la mayor felicidad".

La del sábado fue la primera boda gay de un cargo electo del PP, que fue oficiada el pasado sábado por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y a la que asistieron, entre otros, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial del PP de Ourense, José Luis Baltar, quienes defendieron el derecho del concejal ourensano a ampararse en la ley que le permite contraer matrimonio con su pareja.

Contenido patrocinado