Rajoy apela a "desempatar" las encuestas: "Lo único que cuenta es lo que digan los españoles con sus votos"

El expresidente del Gobierno destaca al PP como "antídoto para salir de la crisis" y a Casado como "única alternativa"

28A.- AMP.- Rajoy apela a "desempatar" las encuestas: "Lo único que cuenta es lo que digan los españoles con sus votos"
Jesús Fernández - Europa Press
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 abril 2019 23:15

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apelado a "no hacer mucho caso" a las encuestas electorales, a las que ha definido como "gurús y pitonisos" que en 2015 y 2016 predecían un "empate" entre partidos. "Volvamos a desempatar ahora. Aquí lo único que cuenta es lo que digan los españoles con sus votos en las urnas", ha expresado.

"Estás son las elecciones más abiertas en años", ha advertido el exlíder del PP, quien ha reaparecido este viernes, primer día de campaña, en un mitin que ha girado en torno a su figura y que se ha celebrado en el auditorio Afundación de Pontevedra, ciudad que es cuna de su carrera política y en la que, sin embargo, fue declarado persona 'non grata' en 2016.

Este ha sido el escenario elegido para realizar su primer mitin desde que el pasado mes de julio fue relevado por Pablo Casado como presidente popular. Precisamente a este lo ha reivindicado como "única alternativa" a los datos macroeconómicos "que empiezan a ser preocupantes"

"Pido el voto para nuestro presidente nacional, Pablo Casado, al que queremos ver en muy poco tiempo como presidente no solo del PP sino de todos los españoles. Pablo es un hombre joven, ya curtido, con ambición y con ganas, y va a ganar las elecciones. Si no, al tiempo, el 28 de abril lo veremos", ha predecido el expresidente.

En este sentido, Rajoy ha destacado al Partido Popular como "antídoto para salir de la crisis y para evitar otra". En estos términos, ha insistido en que "no hubo rescate" y "hubo recuperación" bajo su mandato. "Me gustaría ver a mi algunos de los parlanchines que andan por ahí prometiendo el oro y el moro gobernando por aquel entonces", ha esgrimido.

EL PP GALLEGO, "VANGUARDIA Y RETAGUARDIA" DEL PP NACIONAL

También se ha referido al PP de Galicia como "vanguardia y retaguardia" de la organización nacional: "Cuando nadie confiaba, ahí estaba el PP de Galicia para desmentir a los agoreros".

Seguidamente, ha destacado a Alberto Núñez Feijóo, quien también ha intervenido en el acto, como "el mejor presidente de Galicia" y "referente del PP en toda España". "Con él, vamos a volver a ganar las elecciones generales dentro de unos días", ha asegurado.

Con la vista puesta en una victoria el próximo 28 de abril, ha apelado a "involucrar a todos" en el partido con un "gran esfuerzo". "El premio será el triunfo en las próximas elecciones", ha sentenciado.

"El Partido Popular es un gran partido, el primer partido de españa. No somos una pandilla de aficionados, no hemos llegado ayer. Sabemos lo que es gobernar en todo tipo de administraciones (...). Gobernar es una cosa muy seria, y no es fácil, y la acción de gobierno tiene una enorme importancia sobre la vida de la gente", ha explicado, si bien ha admitido que el PP "es un partido que no acierta siempre". "Hasta en eso nos diferenciamos de los demás", ha añadido.

Durante su intervención, Rajoy ha apostado por "mirar al futuro con la defensa de la Constitución" que permitió a España "entrar en Europa". "Nos dio un lugar en el mundo. Nos permitió en 40 años doblar la renta per cápita. Nos permite tener un estado de bienestar como muy pocos países del mundo", ha defendido.

En el mitin, Rajoy ha querido también arropar a la cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, quien fue presidenta del Congreso durante la recién concluida legislatura y encabezó el Ministerio de Fomento en su Gobierno. El acto lo ha abierto el presidente del PP local de Pontevedra, Rafa Domínguez.

"PIDO EL VOTO PARA ANA PASTOR"

Rajoy ha bromeado con que esta vez "no pide el voto para él", cosa que hizo "en muchas ocasiones". "Pido el voto para el PP, estoy aquí para eso. Pido el voto para Ana Pastor, que es la mejor candidata que podría tener Pontevedra. Fue la mejor ministra de Sanidad, la mejor ministra de Fomento, y en esta última legislatura hemos conocido al mejor presidente de las Cortes de la democracia. Es una mujer que nunca defrauda", ha reivindicado.

Por su parte, la intervención de Ana Pastor ha estado marcada por los halagos al exlíder de su partido. "Hemos disfrutado de ti como presidente del Gobierno, pero también de ti como persona. Me considero una privilegiada por haber trabajado junto a ti durante 23 años. No solo has demostrado que eres un gran político, sino que eres una gran persona", ha manifestado, para después sentenciar que "para chulitos ya están otros".

Además, Pastor ha hecho un repaso por el curriculum político del expresidente: "Ha sido concejal, presidente de Diputación, diputado autonómico, vicepresidente autonómico, diputado, vicepresidente y presidente del Gobierno". "Rajoy ha profesado una lealtad enorme a su país, a España, y ha cumplido", ha proseguido.

RAJOY "CERTIFICÓ LA DERROTA DE ETA"

La popular también ha aprovechado para reivindicar que Rajoy fue "el presidente que sacó el país adelante" y lo "devolvió a la senda de prosperidad a España", que "certificó la derrota de ETA" e "hizo posible que nadie esté por encima de la soberanía de todos los españoles". "Todo esto te lo reconocen tus adversarios políticos", ha añadido.

Asimismo, Ana Pastor ha diferenciado la gestión del expresidente de la de Pedro Sánchez, quien llegó a Moncloa "con el peor resultado del Partido Socialista" en unas elecciones, a través de una moción de censura "que lo úntico que tuvo de inmediato fue el uso indiscriminado de las instituciones" para su "interés personal".

En estos términos, ha alertado que el también candidato del PSOE a la Presidencia "está viendo cómo se deteriora la economía", repitiendo "lo que hizo Zapatero en sus tiempos de gloria": "Gastar lo que no se tiene, endeudarse y, con el dinero de todos los españoles, hacer su propia campaña".

"No nos tienen que dar lecciones de amor a España ni de llevar en nuestras siglas eso que siempre nos ha identificado: la igualdad y la unidad de todos los españoles. No queremos un Gobierno con Puigdemont, con Rufián y con lo mejor de cada casa. Que no nos den lecciones a las mujeres del PP, que no nos digan lo que tenemos que hacer, que pensar y que decir", ha proclamado. 

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado