Rajoy dice que el PP estudiará llevar la reprobación de Magdalena Álvarez al Senado y censura el apoyo que prestó el BNG

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 14:34

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (OURENSE), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido estudiará la posibilidad de plantear la reprobación en el Senado de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y consideró que el apoyo que recibió ésta del BNG en el Congreso se traducirá en "una foto que es muy cara y no beneficia al interés general de los gallegos".

"No es mala idea. Lo estudiaremos", aseveró Rajoy al ser preguntado si su partido llevará la reprobación de Magdalena Alvarez a la Cámara Alta, después de que fracasase este trámite en el Congreso el pasado martes por sólo tres votos de diferencia.

En una rueda de prensa tras reunirse con empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Rajoy lamentó que dos diputados tránsfugas y otros dos del BNG evitasen votar a favor de la reprobación de la titular de Fomento, tras lo cual ironizó al apuntar que la decisión de los nacionalistas gallegos "denota un amor a Galicia y un galleguismo insuperable".

En ese sentido, criticó que "la primera vez" que el Bloque decide algo en Madrid sea para que Magdalena Álvarez "se quede en el Ministerio de Fomento", por lo que consideró que el BNG deberá ahora "explicar los efectos beneficiosos para Galicia de esta señora".

Rajoy concluyó definiendo como "pavoroso" lo vivido en el Congreso y no escatimó críticas a la ministra, de la que destacó su "soberbia, prepotencia y poca humildad". "En un país democrático de nuestro entorno la ministra de Fomento no seguiría de ninguna manera", afirmó.