Rajoy pide al Gobierno que se "involucre" en la Cidade da Cultura como lo hizo con la Copa América de Valencia

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 14:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, demandó hoy que la Cidade da Cultura tenga rango de proyecto de Estado y reclamó al Gobierno central que se "involucre" en esta actuación, que se construye en Santiago, del mismo modo que lo ha hecho con la Copa América de Vela en Valencia o con el Fórum de las Culturas de Barcelona.

En una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Compostela, Rajoy advirtió de que la denominación de proyecto de Estado "no es sólo un nombre" y se comprometió a implicarse al máximo con el proyecto de la Cidade da Cultura si es elegido presidente del Gobierno.

Rajoy, que eludió pronunciarse sobre asuntos de carácter estatal, pidió además al Ejecutivo socialista que ejecute el Plan Galicia y cumpla con los plazos de puesta en marcha del AVE. En ese sentido, recordó que él era vicepresidente del Gobierno cuando se aprobó el plan en Consejo de Ministros y explicó que su objetivo era "cumplirlo a la mayor celeridad".

La tercera propuesta que realizó Rajoy para Santiago fue la creación de una oficina de la Unión Europea en la ciudad, con el objetivo de promover los valores de la cultura europea, aprovechando la importancia del Camino de Santiago desde el punto de vista religioso, turístico y cultural.

MUNICIPALES

El líder de los populares gallegos arropó al candidato de la formación a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, e hizo un llamamiento a los santiagueses que en elecciones generales y autonómicas votan mayoritariamente al PP en la ciudad para que apoyen a Conde Roa en las próximas municipales.

Previamente, Rajoy realizó un paseo por el casco viejo de Santiago y tuvo oportunidad de ver la casa en la que residió los primeros años de su vida. Junto a él estuvieron el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de la candidatura de la formación en Santiago, encabezados por Gerardo Conde Roa.