La rampa y la escalera que aparecieron junto a la Porta Miñá de la Muralla de Lugo se abrirán al público este mes

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 16:38

LUGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado en Lugo de la Consellería de Cultura, Juan José Molina, anunció hoy que en la primera quincena de este mes se abrirá al público la rampa y la escalera que aparecieron junto a la Porta Miñá de la Muralla Romana.

Juan José Molina precisó que la rampa que se descubrió es del Siglo XVIII, en tanto que la escalera con la estructura romana fue recuperada en el XIX.

El descubrimiento de la rampa y la escalera se produjo durante las obras de restauración del cubo anexo a Porta Miñá, posibilitando esto "una conexión directa entre O Burgo Vello y el adarve". "Esto va a ayudar a darle vida al Burgo Vello, por lo menos aquel callejón que moría ahí directamente contra la muralla tendrá salida", aseguró.

Sobre las obras hechas, Molina advirtió de que también "apareció una estancia excavada que se supone que formaba parte del cuerpo de guardia, elevado sobre el que apareció hace años sobre la base de la Muralla". Subrayó que "todo este complejo es de mucho interés y se va a poder apreciar mejor".

Asimismo, esta apertura coincidirá con la inauguración del Museo de San Roque, en las inmediaciones de la Muralla Romana, donde se expondrá una piscina ritual. En 15 días, con la presencia de la conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, se procederá con la inauguración de este complejo histórico.