VIGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil proceden a rastrear la zona de Chan da Lagoa, un área de monte ubicada en el municipio pontevedrés de Baiona, para intentar localizar el cuerpo de Águeda González Portela, la joven de 21 años de edad que permanece desaparecida desde hace siete días.
Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, fue el hombre detenido hoy por su presunta relación en la desaparición de Águeda González quien facilitó los datos que podrían ayudar a encontrar el cuerpo de la joven.
La zona de Chan da Lagoa, situada en un alto y próxima a un colegio, ya había sido rastreada por los equipos de búsqueda y los voluntarios desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la joven, aunque no se había encontrado ninguna pista sobre su paradero.
La zona que está siendo rastreada está muy próxima a la parroquia de Baredo, donde residía Águeda González, de forma que también pertenece al municipio de Baiona, donde desapareció la joven el miércoles de la semana pasada. De esta misma área también es el joven detenido hoy por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Vigo por su presunta relación con la desaparición de la joven.
Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, la hipótesis con la que se trabaja es el asesinato. El hombre detenido pertenecía al entorno de Águeda González y los agentes que llevan el caso siguieron la pista de una posible relación sentimental de la joven con el detenido.